diciembre 30, 2015

PSYCH-K©

Qué es  PSYCH-K©? ( se pronuncia Saiquéi)

Es una herramienta originada por Robert Williams para cambiar creencias limitantes alojadas en el subconsciente.

Sustentada en los descubrimientos del  Doctor Bruce Lipton,  PSYCH-K© ofrece  una manera sencilla y rápida, de cambiar las creencias que nos limitan para conseguir un objetivo físico, mental, emocional o espiritual.
          
Bruce Lipton demostró mediante sus experimentos que el entorno afecta y moldea nuestros genes. Descubre que la genética es modificable por nuestro entorno y que no somos, como creíamos, víctimas de nuestros genes, sino, responsables de lo que pensamos, hacemos y experimentamos en nuestras vidas y en nuestros cuerpos. Entonces, hemos pasado de ser espectadores pasivos, a ser creadores activos del  mundo que nos rodea, de nuestras vidas y de lo que somos.

Qué son las Creencias Limitantes?
Las creencias son un paquete de información que recibe el subconsciente en el primer septenio de vida, incluyendo el vientre materno.

Esta información, determina nuestra percepción del mundo y la manera en que reaccionamos ante él. Se ha demostrado que entre el 95% y 98% de nuestras acciones son controladas por esa información alojada en el subconsciente y solo el resto por la información consciente.

La intención del subconsciente es la de protegernos y ayudarnos a subsistir en este mundo, pero si la información que recibe del entorno es errónea, todo lo que haga para ayudarnos se transformará en boicots.

 “No vemos al mundo como es sino como somos”

Con PSYCH-K reemplazas  creencias  limitantes  por  nuevas creencias y ello produce un cambio en la percepción de ti mismo y del mundo atrayendo así una nueva "realidad". 

Lo que CREES, Creas

A través de PSYCH-K®,  vas tomando consciencia de quien eres, de tu poder interno y  esto conlleva a nuevas decisiones a  tu propio ritmo; de una forma amable, segura y respetuosa con tu estado de consciencia.  

PSYCH-K®, es un proceso:

- Fácil de aprender y de utilizar a través de un Facilitador.

- Activador de tus recursos internos (poder personal y responsabilidad).

- Establece la comunicación en tres niveles de consciencia (mente)  interrelacionados: consciente, subconsciente y superconsciente; garantizando así que el cambio de creencias/ metas sean seguros y apropiados para la persona.

Sesiones Individuales  PSYCH-K®

Qué podemos lograr?
Solucionar problemas de ansiedad, inseguridad y abundancia.
Sentir una mayor autoestima. 
Entender y transformar síntomas, hábitos perjudiciales y adicciones.
Superar traumas y fobias.
Mejorar nuestras relaciones.
Maximizar el rendimiento profesional, laboral o deportivo  etc.

Las sesiones de PSYCH-K®, son individuales  y  tienen una duración aproximada de 90 minutos en los que se reprograman entre 4 a 6 creencias que pueden estar condicionando situaciones de nuestra  vida que queremos cambiar.

Puedes traer una lista de temas o podemos valernos de una guía  de creencias en 7 áreas de trabajo: Duelo/Pérdida, Autoestima, Relaciones, Espiritualidad, Poder Personal, Prosperidad y Salud/Cuerpo.

PSYCH-K® crea el potencial para que tu des los pasos y coloques a la Mente Subconsciente de tu lado. Ahora es el Momento!

Fuente: 
Lic. Vanesa C. Contreras Funes
Facilitadora de  PSYCH-K®

diciembre 29, 2015

Sahumo de Ambientes

La defumación es algo que se remonta a muchos años atrás, ayuda a limpiar, purificar y armonizar los ambientes. 

Los pasos, son los siguientes:
  • Primero se prepara un sahumador de cerámico, que soporte el calor.
  • Dentro se colocan las hierbas  seleccionadas, y se coloca la cantidad necesaria de carbón  vegetal. ( hace una chispa, sale humo y luego queda como una pequeña brasa)
  • Cerramos puertas y ventanas. Abrimos puertas de placares y mobiliario.
  • Llevamos el sahumador hasta el final de la casa y lo dejamos un tiempo en cada habitación hasta la puerta de entrada.
  • Si lo deseeas puedes acompañarlo con alguna oración o mantra. 
  • Al finalizar el sahumo, abrir puertas y ventanas que salga el humo.
Puedes elegir algunas hierbas que se usan en las tradiciones andinas, conocidas como las "tres R":  ruda romero, retama (menta o hierbabuena), o puedes utilizar Incienso y Mirra, utilizado por referentes místicos y religiosos a la hora de limpiar/purificar  ambientes.

Algunas  otras hierbas que puedes utilizar, son:
  • Romero: purificar, limpiar, proteger 
  • Salvia: limpieza,  contra el llamado  “mal de ojo” 
  • Lavanda: limpia energías negativas, transmutador 
  • Sándalo: tiene un efecto calmante y ansiolítico; colabora a la hora de meditar

Fuente: Lic. Vanesa Contreras Funes
Creadora de Córdoba Holística
 




Baños de Florecimiento

Este ritual, se usa con la finalidad de restaurar la energía a la persona, de hacerla brillar y  destacarse.

En esta ceremonia mística y espiritual, se utiliza la magia de las plantas y sus perfumes para levantar equilibrar la energía, purificar sus cuerpos  (físico, emocional y mental)  y canalizar el florecimiento de la persona en los aspectos que ella requiera.

Puede realizarse en toda época del año y de manera destacada, en ciertas fechas: solsticios, equinoccios, el mes de agosto de marzo y en Año Nuevo.

Un baño de florecimiento es literalmente florecer, es renovación… es brillar.

Receta Agua Básica:

  1. Las “tres R” (ruda, romero y retama) Estas 3 plantas deben ser utilizadas de preferencia frescas para su baño, incluyéndose en el mismo ramas, hojas y flores, y en caso de no contar con retama en su lugar de residencia, se puede sustituir por arrayán / menta /hierbabuena. Estas hierbas deberán ser hervidas en unos 3 litros de agua, por 30 minutos mínimo, a fuego medio y luego coladas. Conserve el agua.
  2. Perfume: esencias o aceites esenciales, sales de baño perfumadas, agua de colonia, agua florida, etc. ( que deben ser adicionados en el agua de hierbas mientras aún esté caliente).
  3. Pétalos de flores: rosas y claveles: en este sentido, si bien el color amarillo es preferente, muchos optan por una mixtura de pétalos de rosas y claveles blancos, rojos, amarillos y rosados, simbolizando pureza, amor, suerte y alegría, respectivamente. También se pueden adicionar pétalos de otras flores; es común que se le agregue pétalos de geranio para atraer el trabajo. (son adicionados al su Baño una vez éste ya entibiando).


A nuestro Baño de florecimiento básico o estándar, podemos adicionarle, según requerimiento:
  • Amor: canela (en polvo o en rama), tulipán rojo o rosado, claveles, rosas, esencia de pachulí (unas gotas nada más)
  • Pasión: eneldo (o enebro), tomillo, agua de colonia de violetas.
  • Trabajo: geranios, anís estrella y agua de colonia cítrica.
  • Estudio: geranios, laurel, clavo de olor y agua de colonia de rosas
  • Dinero: anís, anís estrella, esencia de pachulí.
  • Salud: valeriana, eucalipto, esencia de rosas.
  • Viajes: retama, agua de colonia de limón.
  • Fortuna: canela, pimienta en grano, nuez moscada en polvo, esencia de verbena.
  • Negocios: hierbabuena, jengibre en polvo.
  • Protección: albahaca, sal, almizcle.
  • Purificación: hinojo, agua bendita de 7 iglesias, esencia de jazmín.


Si no puede obtener hierbas frescas,  puedes comprar los sobres en las herboristerías.

Decreto:

“A través de estas aguas Yo Soy purificado/a, Yo soy liberado/a, Yo Soy Armonizado/a bajo la total autoridad, presencia y gracia de DIOS.

Yo Soy un magneto que atraigo y manifiesto y precipito …….. ( nombrar aquí lo que deseas), en total consonancia con las leyes universales.” ASÍ ES

Recomendaciones:
  • Las fechas adecuadas para realizarse un Baño de florecimiento de Año Nuevo son: del 21 al 23 de diciembre, y a partir del 25, todos los días hasta el 31; también lo puede realizar máximo, hasta el 15 de enero.
  • Es recomendable hacerse el baño en casa,  y que quien haga el baño sea un ser querido o  un familiar que desee su bienestar (puedes hacerlo vestido con ropas de algodón).
  • Si te sientes con buena energía puedes hacértelo tú mismo.
  • Una vez terminado el baño,  debes secarte suavemente con una toalla y vestirte con prendas limpias o nuevas. Déjate el perfume encima por 24 horas.


Ahora estás listo para Florecer, en esta nueva etapa! Adelante!

Fuente: Lic. Vanesa Contreras Funes
Creadora de Córdoba Holística


diciembre 28, 2015

Un nuevo año comienza!

Si bien cualquier momento puede ser el generador de cambios, el nuevo año nos instala en la puerta de los mismos, desafiándonos a tomar decisiones para nuestro avance y crecimiento.

Hablas de avance? de salir de lo conocido? de la zona de confort?

Si, estoy hablando de “todo eso”, que genera en nuestra mente ansiedad, dudas o temor frente a aquello que no conocemos, es distinto y que además podría ser… maravilloso!

Hoy te propongo comenzar a trabajar con las leyes universales, cósmicas o divinas, a nuestro favor, con diversos ejercicios simbólicos o rituales para comenzar un año 2016 abundante y próspero en todos los aspectos de tu vida.

Como es afuera es adentro

Casa
Una de las actividades que se recomienda desde el Feng Shui, es realizar una limpieza general de tu casa, y dedicar un tiempo a revisar todos aquellos elementos, ropa, accesorios, etc, que ya no usas o estén rotos.
Tirar, Donar y Reciclar: movemos la energía, sacamos lo viejo y damos lugar a todo lo nuevo.

Si bien es diario en nuestra evolución, tiene un sentido extra al final de año, liberarnos a través del Perdón y dar las Gracias por todo aquello que hemos recibido.

Perdón: escribe una carta (con tinta azul) con todo lo que sientes, que es materia pendiente en el proceso de perdonarte y perdonar a los demás. Al finalizar, la firmas y la lees en voz alta; luego la quemas y arrojas las cenizas en la tierra (si vives en un depto., puedes colocarlos en una maceta).

Gratitud: escribe una carta (con tinta azul), con todo lo que has recibido este año. La firmas, la lees en voz alta y esta carta la guardas para que te acompañe a lo largo del próximo año  y será tu recordatorio cada vez que tu atención se disperse en la queja y/o  duda.

Además....

Noche Vieja:
Preparar un centro de Mesa con una vela blanca para purificar y una vela Naranja (correspondiente al Rayo Cósmico que comienza este año, el Rayo ORO RUBÍ, de la abundancia) y realizar el brindis sobre las velas, mientras todos dicen en voz alta sus deseos para este 2016.

Casa:
Podemos - y es recomendable - acompañar la limpieza física, con una limpieza en lo sutil con un sahumo. ( ver aquí las instrucciones)

Tú:
Baño de Florecimiento ( ver aquí las instrucciones)

Que recibas todas las bendiciones que mereces! Feliz Año

Lic. Vanesa Contreras Funes
Creadora de Córdoba Holística


"Creo en las señales. Creo en el destino.
Creo que la gente tiene todos los días, una posibilidad de saber cuál es la mejor decisión en todo lo que hace"

Paulo Coelho