enero 08, 2013

Sanación Pránica

La Sanación Pránica es un sistema de salud integral que utiliza la energía de la naturaleza para facilitar la sanación y aumentar el bienestar y la felicidad de las personas. Actúa de una forma práctica y muy eficaz, acompañando a las personas a evolucionar a nivel físico, psicológico, espiritual y material.  
sanación pránicaConocida internacionalmente como Pranic Healing®, esta técnica energética resulta muy eficaz para prevenir o sanar cualquier malestar o enfermedad física, emocional o mental, a la vez que impulsa activamente el crecimiento personal, espiritual y material de quien la recibe. Es una forma de tomar las riendas de la propia vida, controlar el estrés y la depresión, aliviar dolores y enfermedades, ganar confianza y fortaleza mientras te sanas a ti o sanas a otros.
La Sanación Pránica utiliza la energía vital presente en el entorno, también conocida como prana, para ayudar a las personas a equilibrar y fortalecer su campo energético. Puede ser aplicada a un@ mism@, a personas de todas las edades y condiciones físicas, e incluso a seres vivos de cualquier reino y especie. No requiere contacto físico ni administración de sustancias o medicamentos, por lo que puede realizarse en cualquier circunstancia y lugar, tanto de manera presencial como a distancia. Gracias a ello, suele decirse que la Sanación Pránica es “la medicina del futuro practicada en el presente”.
Debido a su gran eficacia y versatilidad, goza de un amplio reconocimiento internacional: actualmente se practica en más de 70 países, y es avalada oficialmente por gobiernos y universidades de todo el mundo. En España se ofrece desde julio de 2001.
La Sanación Pránica, en su forma actual, fue desarrollada a finales del siglo pasado por un reconocido ingeniero y filántropo filipino, Master Choa Kok Sui, a partir de una cuidadosa síntesis de conocimientos ancestrales que, hasta entonces, habían estado reservados a las minorías. Master Choa dedicó más de 20 años a depurar y actualizar estas técnicas milenarias, a través de una intensa investigación científica realizada conjuntamente con médicos, psicólogos, psiquiatras, sanadores, chamanes y clarividentes. Esta investigación tenía el objetivo de simplificar y popularizar el uso de la energía sutil para la sanación y la evolución de las personas. Gracias a ella, la Sanación Pránica actualmente es fácil de aprender y de aplicar, económica y accesible para todos.
La Sanación Pránica moderna ha sido cuidadosamente planificada para que, en muy poco tiempo, cualquier persona pueda llegar a comprender los diferentes elementos de su campo energético (tales como el aura y sus chakras, las emociones y los pensamientos, y sus correspondientes aspectos espirituales) y pueda recuperar, de manera progresiva y proactiva, la salud, el bienestar y la felicidad a todos los niveles.

Los dos principios básicos son:
· El principio de auto-recuperación: todos los seres tendimos a equilibrarnos de forma natural. Si nos cortamos nuestro cuerpo ya sabe qué hacer para que nos sanemos.
· El principio de fuerza vital: El principio que define la energía pránica, conocida como el soplo de vida en las comunidades cristianas, como el ki en japón, el chi en china, el neuma en grecia y prana que es una palabra sánscrita. Es un concepto que está en todas las tradiciones y culturas de la tierra y nos define esta energía vital que nos permite estar sanos y fuertes, que nos da vida. El prana lo estamos tomando constantemente de nuestro entorno, de la misma forma que respiramos estamos absorbiendolo. Sus fuentes principales son: el sol, los árboles y la tierra.
La función del Sanador Pránico es ayudar a las personas a mantener una buena salud y a sanarse, siendo cada un@ responsable de su proceso. El Sanador Pránico aplica las técnicas para que se aceleren estos procesos naturales, acompañando y guiando a la persona para que pueda ser autónoma e independiente.
Las dos técnicas básicas que aplica son: la limpieza y la energización. Antes de aplicar energía, uno debe limpiar la energía sucia y/o enferma que crea el desorden,  enfermedad o trastorno, para luego poner energía activando el proceso natural de equilibrio que todas las personas tenemos innatamente.
Las terapias de Sanación Pránica siempre buscan equilibrar, alinear y revitalizar el sistema energético humano, pudiendo ser utilizadas para ayudar a otros o para ayudarse a un@ mism@.
En su forma actual, la Sanación Pránica es una técnica sistemática, científicamente desarrollada y adaptable a todas las personas. Ha sido revelada y enseñada mundialmente por Master Choa Kok Sui. Ingeniero Químico y estudioso de las tradiciones ancestrales, el Master Choa sintetizó sabidurías antiguas y ciencia moderna, presentando procedimientos precisos y resultados que pueden ser evaluados y comprobados por la propia experiencia.
La Sanación Pránica es fácil de aprender. No hace falta tener conocimientos previos ni dones especiales, tod@s podemos aprender a utilizar las energías sutiles para crecer, fortalecernos y sanarnos. Sus principios y técnicas pueden ser adquiridas en unas pocas sesiones y los estudiantes pueden llegar a un cierto grado de habilidad dedicando tiempo a realizar prácticas.
Hay varios niveles de Sanación Pránica, enseñados por instructores formados por el Institute for Inner Studies dándole a las enseñanzas un formato internacional, pudiendo estudiar cada nivel en diferentes partes del mundo y con diferentes instructores si uno lo desea.
La Sanación Pránica no pretende reemplazar a la medicina ortodoxa, por el contrario busca complementarla

FUENTE: http://www.mundopranico.com/sanacion-pranica/