Actividades en Córdoba Holística

marzo 09, 2011

El origen de la ley de Atracción

Desde hace miles de años, varias civilizaciones tuvieron acceso al entendimiento de una ley universal, muy poderosa, y este entendimiento llegó debido a la comprensión de que existía una sustancia universal (energía, presencia divina) que daba forma a cada una de las cosas que los rodeaban; y que utilizando el pensamiento consciente y deliberado era posible moldear esa sustancia y materializar dicho pensamiento.

Sólo basta en prestar atención a algunos pensadores:



Platón, desarrolló el concepto filosófico de la trascendencia. El verbo trascender significa ir más allá de algo, el trascendentalismo sostiene que hay verdades que van más allá, o trascienden, pruebas. Estas eran verdades que simplemente “se sabían”, pero no se podían probar por medio de la lógica. Estas pruebas eran solamente experiencias privadas de fe y convicción.



El filósofo alemán Kant le dio al Trascendentalismo su nombre, y conjuntamente con otros pensadores alemanes, influenció la visión de algunos escritores ingleses que intercambiaron ideas con Ralph Waldo Emerson. (llamado “El Padre del Nuevo Pensamiento”)



Emerson, trajo este movimiento a EEUU, y así pues, el trascendentalismo americano empezó en los años de 1840, al interactuar Emerson con Longfellow, Whittier, Holmes, Thoreau y Lowell.



El Trascendentalismo, fue entonces el inicio del interés americano en el pensamiento oriental. Emerson y sus amigos leyeron las Sagradas Escrituras Hindúes, a Confucio, a Buda y a los Sufíes mahometanos. El Bhagavad-Gita fue de gran influencia en Emerson. El Trascendentalismo se convirtió en una composición del pensamiento Oriental, Griego, Inglés, Francés, Alemán y Americano.



Thomas Troward nació en India en 1847 y educado en Inglaterra, exploró las religiones Hindúes e hizo estudios acerca de religiones comparativas. Estudió el saber popular Hindú y sus escritos sagrados, así como las escrituras Hebreas y otras escrituras antiguas. Fue un ardiente estudioso de la Biblia y se sintió atraído hacía los escritos de Emerson. El concepto de la reencarnación influenció grandemente en su forma de pensar.  Troward, estaba interesado en formular una teoría de sanación mental. Cuando se le pidió que la etiquetara, la llamó “Ciencia Mental”.



Ernest Holmes descubrió los trabajos de Troward en 1914, dos años antes de que éste muriera. Holmes dijo acerca de él: “Esto es lo más cercano a mis propios pensamientos que jamás he encontrado”. Y es entonces cuando comenzó a hablar sobre los escritos y ensayos a grupos crecientes cuando tenía 25 años sin darse cuenta que el ministerio de toda su vida había comenzado.



Wallace Wattles, (1860 – 1911) fue un escritor estadounidense, y uno de los más conocidos exponentes del Nuevo Pensamiento. Su trabajo más célebre es su libro de 1910, La ciencia de hacerse rico. A través del estudio y experimentación personal Wattles proclamó haber descubierto la verdad de los principios del Nuevo Pensamiento y los puso en práctica en su propia vida. Pragmático, Wattles sugirió a sus lectores que probaran sus teorías en ellos mismos en lugar de tomar su palabra como la de una autoridad; y aseguró que había testeado sus métodos en él mismo y en otros antes de publicarlos. Wattles practicó la técnica de la visualización creativa.



Rhonda Byrne, autora de la película El Secreto, confesó en un reportaje para Newsweek que la inspiración para realizar su film, fue su acercamiento a La ciencia de hacerse rico de Wattles. Su hija Hayley, proporcionó a su madre una copia del libro para ayudarla a recuperarse de su depresión. En la película, Byrne hace referencia y repopulariza el término Ley de atracción, utilizado por Atkinson en su libro de 1908.



Este breve repaso, nos sirve para conocer quienes han sido las personas que han influenciado el pensamiento y las acciones de algunos de los autores que se presentan en “El Secreto”, de los cuales podemos extraer una serie de conceptos o ideas comunes a todos:



◘ Existe una ley universal poderosa, que funciona siempre y sin excepciones… no importa que creas o no en ella.

◘ Todo lo que es concebido por nuestra mente, se puede lograr.

◘ Existen 3 niveles de creación: Pensamiento (doy forma a la sustancia universal) Palabra (decreto) y Acción (me movilizo y actúo en consecuencia de lo que he pensado y decretado).

◘ Las emociones (positivas o negativas) activan el poder del pensamiento. Son la guía perfecta para saber si estoy alineado con lo que quiero.

◘ El universo te dará aquello en lo que enfoques tu atención (sea bueno o malo).

◘ Lo que eres y tienes TÚ lo has atraído, es importante comprender esto y hacerse cargo de la situación.

◘ Gratitud, es la llave que nos permite abrirnos a una nueva forma de pensar. Estar agradecido aumenta nuestra frecuencia vibratoria y por ende nos permite alinearnos con lo que queremos atraer a nuestra realidad.
◘ La ley de atracción en un imán que permite atraer todo lo que quieras vivir en tu realidad.



“Debe dar el primer paso con Fé. No necesita ver toda la escalera,Tan solo debe dar el primer paso” . Martin Luther King Jr.