Actividades en Córdoba Holística

junio 20, 2010

El médico cuántico y la física del alma

Ese señor tan risueño y agradable se llama Amit Goswani y es un eminente físico teórico que enseña Física Cuántica desde hace más de treinta años. Fue profesor en la Universidad de Oregón, y actualmente es investigador en el Instituto de Ciencias Noéticas.
Pero él es conocido por el gran público gracias a su participación en la película “¿Y tu qué sabes?” y por ser uno uno de los pensadores pioneros en ciencia y espiritualidad, antaño enemigas y actualmente cada vez más cerca como vimos con las 22 conferencias del congreso de Ciencia y Espíritu, la entrevista del físico y busdista Allan Wallace y la obra de Lisa Randall y las multidimensiones.
Amit Goswani tiene publicados 3 libros en castellano:
LA FÍSICA DEL ALMA
En “La física del alma” el Sr. Goswani utiliza los conceptos de la física cuántica para estudiar y demostrar científicamente las teorías metafísicas de la reencarnación y la inmortalidad. Con un lenguaje muy comprensible repasa las tradiciones religiosas y espirituales y explica sus posturas en este tema desde el nuevo paradigma haciendo referencia a la supervivencia de la partícula “cuanto”. Aquí podemos leer las 23 primeras páginas del libro.
El resultado es una visión cosmogónica amplia y científica que enriquece las explicaciones de Brian Weiss,Raymond Moddy o Elisabeth Kübler-Ross.
EL MÉDICO CUÁNTICO
En este libro aborda temas menos abstractos y más cotidianos como la enfermedad y la salud. Dice Goswani que si existe un campo del saber humano que necesita de una integración de la ciencia convencional con la espiritualidad ése es el campo de la medicina, y de ahí la necesidad de una Medicina Integral.
“El médico cuántico” reinterpreta la homeopatía, la medicina china, la acupuntura y el Ayurveda y explica cómo funcionan con la visión de la física cuántica. Demuestra que todas ellas se integran en un nuevo modelo de ciencia energética y afirma que en el corazón de toda enfermedad y en el centro de la sanación se halla la conciencia como también vimos con M. Angels Mestre y Stella Maris Maruso.
Deepak Chopra opina lo siguiente de este libro:
”Como de costumbre, el doctor Amit Goswami ofrece los puntos de vista más brillantes sobre el modo en que la conciencia concibe la biología, la gobierna, la construye y se convierte en ella. Ahora que entramos en el nuevo milenio, “El médico cuántico” del doctor Goswami está llamado a ser una guía directriz de una medicina basada en la conciencia, que contemplará la sanación como creatividad biológica y cambiará por completo nuestra manera de ver la salud y la enfermedad”
Y nosotros también hemos recibido referencias muy positivas sobre este libro.
Amit Goswani es un autor muy recomendable para todos los que queremos entender más y mejor nuestro mundo y, sobre todo, para aquellos enraizados en el paradigma materialista-mecanicista que se burlan abiertamente de los estudios de Masaru Emoto y tantos investigadores que demuestran la influencia del pensamiento y la conciencia sobre la materia, y que consideran supercherías a la homeopatía y otras medicinas alternativas.
Algún día, cada vez más cercano, la OMS y los Ministerios de Sanidad reconocerán públicamente el poder de la mente sobre la salud y cambiarán los planes de prevención para beneficio de la Humanidad y perjuicio del Gran Pharma.