octubre 16, 2014

Ho' oponopono


"Limpia, Borra, Borra Y Encuentra Tu Propio Shangri-La
¿Dónde? Dentro De Ti Mismo"
Morrnah Nalamaku Simeona

Ho’oponopono, es un antiguo método de los Kahunas del Hawaii, utilizado para reducir las tensiones y resolver problemas; y su traducción significa “corregir o rectificar un error”.

Para los antiguos hawaianos, todos los problemas se empiezan a gestar en los pensamientos. Tener pensamientos no es el problema… el problema está en que nuestro subconsciente (o niño interior) se encuentra repleto de memorias dolorosas sobre personas, lugares, situaciones  o cosas, y a partir de allí gestamos/creamos un mundo tal cual lo experimentan nuestras memorias.

"El propósito principal de este proceso es descubrir la Divinidad adentro de uno mismo. El Ho'oponopono es un don profundo que nos permite desarrollar una relación trabajada con la Divinidad en el interior y aprender a pedir que en cada momento nuestros errores en pensamiento, palabra, hecho o acción sean limpiados. El proceso es esencialmente acerca de la libertad, completa libertad del pasado".

Con las herramientas, existentes dentro de la técnica, nos dedicamos a limpiar, borrar, cancelar y reemplazar las energías tóxicas que puedan hallarse en uno mismo y que crean realidades enfermizas.

En este sistema no hay necesidad de buscar, indagar, analizar, resolver o superar problemas. Como la Divinidad creó todo, puedes ir directamente a ella y pedirle que todo sea corregido y limpiado.

La limpieza del Ho’oponopono es profunda porque estamos trabajando directamente con Dios – la Divinidad, Universo o como tú le llames – y la Divinidad es perfecta en su trabajo.

Para iniciar el proceso de limpieza, solo se necesita de una persona que se haga responsable de borrar y sanar. Ho’oponopono dice: La Paz comienza conmigo, y con nadie mas. Todos quieren estar en sintonía consigo mismo, y solamente cuando lo consigues podrás cumplir tu destino”.

Cuando se hace Ho’oponopono, la Divinidad se hace cargo de los pensamientos dolorosos y los neutraliza. Haciendo Ho’oponopono tú no purificas personas, lugares o cosa alguna; pero si, neutralizas la energía dolorosa que tú asocias con esas personas, lugares o cosas.

El Ho’oponopono vale también para tratar situaciones derivadas de objetos inanimados, espacios físicos que deban ser sanados, etc…el límite es nuestra percepción o imaginación.

Hablamos entonces, de realizar un trabajo interno sobre ti mismo, para mejorar lo externo, pero sin involucrar el intelecto, porque cuando éste se involucra surgen las expectativas y se activan en ti un sin fin de memorias erróneas.

Ho’oponopono, es una invitación a:
§                Despertar y desarrollar la Divinidad.
§                Aceptar la responsabilidad de limpiar creencias erróneas
§                Soltar y ser libres del pasado
§                Atraer lo correcto y perfecto en nuestras vidas

Hace ya más de 9 años que practico la técnica, y no dejo de asombrarme por la efectividad de este arte sanador tan simple pero tan profundo.


Profundo porque nace desde el Amor, profundo porque nos reencuentra con nuestra Divinidad, profundo porque al ser responsable... soy infinitamente libre.

Estás Invitad@  a  Vivenciar este antiguo arte de sanación, con Amor

Vanesa C. Contreras Funes